El Comisionado Residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández, anunció que Puerto Rico recibirá $8,368,683 en fondos federales para conservación de vida silvestre, restauración de recursos pesqueros y educación para cazadores y pescadores.
“Esta asignación fortalece la capacidad de Puerto Rico para proteger nuestros recursos naturales, apoyar la pesca y la caza responsable, y ampliar el acceso de nuestras comunidades a espacios de recreación al aire libre. Son fondos federales que llegan directamente al territorio y que deben traducirse en beneficios concretos para la Isla,” dijo el Comisionado Residente.
La asignación para Puerto Rico incluye $3,930,154 del programa de Wildlife Restoration and Hunter Education y $4,438,529 del programa de Sport Fish Restoration. Los recursos forman parte de un anuncio nacional del U.S. Fish and Wildlife Service, que distribuye más de $1,200 millones a estados y territorios. Los fondos provienen de impuestos federales pagados por fabricantes de municiones, armas de fuego y equipo de pesca y recreación al aire libre.
Desde su creación, estos programas han canalizado más de $31,000 millones para apoyar la conservación, la educación ambiental y el acceso a actividades recreativas en todo Estados Unidos y sus territorios.
