Un hombre de 49 años fue arrestado por agentes de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Aguadilla y Arecibo, luego de que en su contra pesara una orden de arresto por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, la Ley de Armas y por violencia o intimidación contra la autoridad pública.
El arrestado fue identificado como Gamalier Dumeng González, residente de Aguadilla, quien enfrentaba una orden con una fianza de $180 mil dólares por violación al artículo 401 de la Ley 4 de Sustancias Controladas, al artículo 6.06 de la Ley 168 (Portación y Uso de Arma Blanca) y al artículo 245 del Código Penal por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.
Según la información suministrada por la Policía, los hechos se remontan al 28 de enero de 2026, cuando Dumeng González presuntamente poseía con intención de distribuir sustancias controladas conocidas como fentanilo y cocaína. Además, alegadamente utilizó y mostró una jeringa con aguja y una navaja con la intención de violentar e intimidar a agentes del orden público.
El imputado fue llevado ante la consideración del juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Aguadilla, quien le realizó las advertencias correspondientes. Al no prestar la fianza impuesta, se ordenó su ingreso al Centro de Ingresos 676 en Ponce.
La vista preliminar fue señalada para el 27 de febrero de 2026.
El diligenciamiento de la orden estuvo a cargo del agente Joel Soto Feliciano, bajo la supervisión del sargento Ismael Ferrer Vargas y dirigido por el teniente Edgar Valle Cortés.
