Agente de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la Unidad Motorizada (UMA) de Aguadilla realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de Fiscalía, contra Efraín Pérez Pérez de 51 años, residente en Isabela, quien pertenece al Negociado de Bomberos de Puerto Rico, por (artículo 404) de la ley 4 de sustancias Controladas y Destrucción de evidencia (artículo 285 CP).
Los hechos consisten en que, para la fecha del 13 de febrero del año en curso, mientras se llevaba a cabo un plan de trabajo de vigilancia preventiva, en el negocio La Parada 446, que ubica en el barrio Llanadas en Isabela, el imputado arrojó a la basura un sobre plástico pequeño que contenía en su interior cocaína.
El caso se consultó con la fiscal Diana Méndez Mercado, quien instruyó la radicación de cargos.
La prueba se presentó ante la juez Dinorah Martin Hau del Tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza de $10 mil dólares, la cual prestó siendo fichados y quedando en libertad hasta la vista preliminar.
La vista preliminar fue señalada para el día 5 de marzo de 2026.
La investigación estuvo a cargo del agente Waldemar Estrada, adscrito a la Unidad Motorizada de Aguadilla, bajo la supervisión del sargento Juan C. Lassalle Pellot y la dirección del teniente Carmelo Irizarry Maldonado.
