Monday, February 16, 2026
No menu items!
HomeCineAbren convocatoria para participar de proyecto “Teatro en 48 horas”

Abren convocatoria para participar de proyecto “Teatro en 48 horas”


Teatro 48 Horas (Suministrada)

La compañía Teatro Público convoca a artistas de la dramaturgia, dirección y actuación a participar de la primera edición de Teatro en 48 horas, un laboratorio artístico de creación colectiva e intensiva, a realizarse entre el 27 y 29 de marzo de 2026, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.

“Quisimos generar un espacio que nos permita potenciar la imaginación, la creatividad y la colaboración artística de nuestra comunidad teatral. Será una gran oportunidad para unirnos a la celebración internacional de este oficio, desde la escena y en compañía de colegas del gremio”, explicó Gabriela Saker, directora artística de la compañía teatral.

Durante el evento, un grupo de 20 artistas de distintas generaciones trabajará contra reloj para crear y estrenar cuatro piezas de microteatro originales, desde la concepción de la idea hasta su presentación ante el público. Sin escenografía corpórea y con recursos limitados, el énfasis estará en la imaginación, la colaboración y la capacidad de responder creativamente bajo presión.

“Buscamos artistas con deseo de crear, colaborar y asumir el reto del tiempo limitado desde la dramaturgia, dirección y actuación. No es necesario que los participantes tengan experiencia previa en microteatro, pero sí compromiso, agilidad y capacidad de trabajo colectivo”, añadió Raquel Vázquez, directora ejecutiva de Teatro Público.

El proyecto incluye estipendio de participación, función ante público y jurado, documentación del proceso, y premiación.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero de 2026. Las personas interesadas pueden encontrar todos los detalles y la solicitud en: www.teatropublicopr.org/48.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas