Tuesday, February 17, 2026
No menu items!
HomeLocalesNegociado de Energía ordena asignación de $1,200 millones para reparación de alumbrado...

Negociado de Energía ordena asignación de $1,200 millones para reparación de alumbrado público


Poste FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM (Diego Simón Sánchez)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Parés, confirmaron mediante un comunicado de prensa que el Negociado de Energía de Puerto Rico realizó una asignación de $1,200 millones en fondos federales para la reparación del alumbrado público.

Según el presidente cameral, desde hace un tiempo se había realizado la denuncia sobre la necesidad de una mayor cantidad de fondos para atender la problemática de luminarias averiadas a través de toda la isla.

“Desde diciembre de 2025 hemos venido insistiendo en que necesitamos un cambio en cómo se atiende el problema de la falta de luminarias. Han transcurrido casi nueve años desde el paso del huracán María (septiembre de 2017) y todavía muchas de nuestras comunidades están a oscuras en horas de la noche. Por eso impulsamos la iniciativa de que sean los municipios quienes reparen este alumbrado y hoy el Negociado de Energía respondió a nuestro pedido de certificación de fondos. Los municipios tendrán alrededor de $1,200 millones para atender este apremiante asunto”, comentó el líder legislativo.

En una carta enviada el día de hoy (martes) por la secretaria del NEPR, Sonia Sena, a Méndez y Parés, se certifica la disponibilidad de los fondos.

“Durante el foro ‘Municipalities & Energy Summit 2026: A New Path Forward’, el cual se desarrolló el pasado jueves para presentar a los alcaldes de los 78 municipios de Puerto Rico el marco jurídico para hacer acuerdos con el operador privado de la red de transmisión y distribución eléctrica para reparar y mantener el alumbrado, solicitamos al Negociado de Energía una certificación de fondos disponible para ese programa y hoy nos llegó la misma. Hay $1.2 billones en fondos federales disponibles para volver a encender nuestras calles y comunidades”, expresó Parés, quien representa el Distrito #4 de San Juan.

La certificación indica que el Negociado “ha ordenado la asignación de alrededor de $1,200 millones en fondos federales para el programa de alumbrado público”.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas