Friday, February 20, 2026
No menu items!
HomeLocalesDeclara patólogo forense en vista preliminar contra Anthonieska Avilés

Declara patólogo forense en vista preliminar contra Anthonieska Avilés


Anthonieska Avilés Cabrera

La vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, acusada por asesinato y violación a la Ley de Armas, continuó este viernes en la Sala 4 del Centro Judicial de Aibonito con el testimonio del patólogo forense Javier Serrano Serrano, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

La jueza Cristina Córdova Ponce preside el proceso en el que la fiscalía presentó como testigo al perito que realizó la autopsia de Gabriela “Lela” Nicole Pratts Rosario, cuyo asesinato ocurrió en el desvío Roberto Colón, en Aibonito, el lunes 11 de agosto de 2025.

Durante el interrogatorio, el especialista reiteró que la víctima recibió 11 heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo: una en el lado derecho de la cabeza, cuatro en la región del tórax, cinco en el glúteo izquierdo y una en el antebrazo derecho.

En sala, el patólogo explicó con imágenes de la autopsia la lesión que resultó mortal. Al describir la trayectoria del arma en la región torácica, detalló que la hoja perforó el saco pericárdico y penetró el ventrículo izquierdo del corazón.

“(…) Estamos viendo acá el ventrículo derecho, ventrículo izquierdo. En la región del ventrículo izquierdo tenemos la porción apical, la puntita del corazón. El corazón está recubierto por una membrana que se conoce como el saco pericárdico. La hoja del arma en la dirección en la que viajó en la región torácica perfora el saco pericárdico. Además, produce esa perforación de un centímetro que penetra al interior de la cavidad ventricular izquierda, la referencia al sangrado masivo que esta joven presenta”, detalló Serrano Serrano en sala.

Según lo expuesto en sala, el tipo de herida permitió una pérdida de sangre sustancial y considerable, además del colapso del pulmón izquierdo, lo que eventualmente produjo la muerte de la adolescente.

La fiscalía adelantó que el patólogo es su último testigo en esta etapa procesal y que, tras culminar su testimonio, sometería el caso para que la jueza determine si existe causa para juicio.

Previo al inicio de la vista preliminar, las abogadas de la defensa informaron que desistieron de presentar dos peritos en esta etapa del proceso, al entender que no se ha demostrado el delito de asesinato en primer grado.

Se espera que, una vez concluya la presentación de prueba del Ministerio Público, la jueza emita su determinación sobre si procede o no la celebración de un juicio contra Avilés Cabrera.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas