Tuesday, February 24, 2026
No menu items!
HomeMundoFamilia de Nancy Guthrie ofrece hasta $1 millón por información sobre su...

Familia de Nancy Guthrie ofrece hasta $1 millón por información sobre su paradero


Nancy Guthrie, de 84 años, en la foto junto a su hija Savannah Guthrie, tiene problemas de movilidad y no tiene medicamentos esenciales, dijo el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos.
Nancy Guthrie, de 84 años, en la foto junto a su hija Savannah Guthrie, desapareció el pasado 1 de febrero. (Captura)

La familia de Nancy Guthrie anunció una recompensa de hasta $1 millón por información que conduzca a su localización, según informó entre lágrimas la presentadora del programa Today, Savannah Guthrie, en un video publicado el martes en su cuenta de Instagram.

La mujer de 84 años desapareció el 1 de febrero de su residencia en el desierto de Arizona, en circunstancias que las autoridades investigan como un posible secuestro.

“Puede que ya no esté con vida”, reconoció Savannah Guthrie en el mensaje, el primero desde el 15 de febrero. “Pero necesitamos saber dónde está. Necesitamos que regrese a casa”.

La recompensa familiar se suma a los $100,000 ofrecidos por el FBI, que reiteró el martes su llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato relevante.

“Si has estado esperando, si no estabas seguro, que esto sea la señal para dar un paso al frente”, expresó la presentadora, quien afirmó que la familia mantiene la esperanza mientras la búsqueda entra en su cuarta semana.

Donación a organización nacional

Savannah Guthrie también anunció una donación de $500,000 al National Center for Missing and Exploited Children, con la esperanza de que la atención mediática sobre su caso beneficie a otras familias que buscan a seres queridos desaparecidos.

Nuevos detalles sobre sospechoso

Mientras tanto, han surgido nuevos detalles sobre la persona enmascarada captada por la cámara del timbre en la vivienda de Nancy Guthrie en Arizona.

posible sospechoso en la desaparición de Nancy Guthrie
(FBI)

Las imágenes difundidas por el FBI el 10 de febrero muestran a un individuo en la puerta de la residencia. Sin embargo, una fuente indicó que las fotografías y el video podrían haber sido tomados en días distintos, ya que en una de las imágenes el sospechoso no lleva mochila.

El Departamento del Sheriff del Condado de Pima afirmó el lunes que las imágenes no cuentan con sello de fecha ni hora, y calificó como “especulativa” cualquier afirmación sobre que fueron captadas en días diferentes. La agencia subrayó que la investigación continúa y que las conclusiones se basarán únicamente en evidencia verificable.

Tags



Source link
RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas