Wednesday, February 25, 2026
No menu items!
HomeEstilo de VidaCatedral de Arecibo conmemorará los 30 años de la Estampa Viviente durante...

Catedral de Arecibo conmemorará los 30 años de la Estampa Viviente durante el Viernes Santo


Arecibo. Fachada de la Catedral San Felipe. (Suministrada.)

El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry, confirmó que durante el año 2026 se conmemoran tres décadas (30 años) del evento “Estampa Viviente” de la Catedral de Arecibo, una actividad religiosa y comunitaria que reúne a decenas de voluntarios que recrean la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

“La fecha señalada es el viernes, 3 de abril de 2026, a partir de la 1:00 de la tarde en la Catedral San Felipe Apóstol, ubicada en la plaza pública. La programación incluirá la predicación de las Siete Palabras, seguida de la Liturgia de la Pasión del Señor a las 3:00 de la tarde, el Santo Entierro y la tradicional Estampa Viviente. Por parte del Municipio de Arecibo, estaremos colaborando en los temas de tránsito y seguridad”, detalló el alcalde.

“Al ser Arecibo cabecera de diócesis, se espera una gran asistencia de público ese día y, como en otros eventos multitudinarios, brindamos apoyo a los organizadores junto a la Policía Estatal”, añadió Ramírez Irizarry. Como parte de las actividades tradicionales de la época de Cuaresma, el pasado domingo, 22 de febrero, el Municipio dio inicio a la actividad ‘Cuarenta días de ayuno y oración’ en las facilidades del Museo Casa Trina Padilla de Sanz. Dichos ejercicios espirituales culminarán el jueves, 2 de abril.

Por disposición de ley, los municipios cuentan con las Oficinas de Base de Fe y Comunitaria, cuyas responsabilidades y facultades incluyen mejorar las condiciones de los grupos minoritarios, apoyar y asistir a las organizaciones del tercer sector, identificar fondos federales disponibles, promover la cooperación y la participación ciudadana en los procesos gubernamentales, y velar por la igualdad de oportunidades para las organizaciones del tercer sector en la provisión de asistencia social y económica.

Como principio fundamental, las Oficinas de Base de Fe y Comunitaria no pueden discriminar a ningún individuo ni negarle servicios o asistencia debido a su religión, creencias religiosas o por negarse a participar en actividades religiosas.

“Nuestra dinámica es ofrecer todos los servicios posibles dentro de las disposiciones que permite la ley, a los fines de contribuir a la labor de estos grupos”, finalizó Ramírez Irizarry.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas