Thursday, February 26, 2026
No menu items!
HomeCineNeve Campbell e Isabel May revitalizan “Scream 7″

Neve Campbell e Isabel May revitalizan “Scream 7″


Scream 7 Neve Campbell (Paramount Pictures via AP) (Jessica Miglio/AP)

Hablar de Scream es hablar de una película que cambió las reglas del cine de terror en los años 90. Y hablar de la saga es, inevitablemente, hablar de Neve Campbell, la eterna Sidney Prescott, figura central de una franquicia que convirtió el meta-horror en fenómeno cultural.

Ahora, con Scream 7, la historia entra en una nueva etapa bajo la dirección de Kevin Williamson, guionista original de la cinta de 1996 y colaborador cercano de Wes Craven (A Nightmare on Elm Street), quien definió el tono afilado que todavía distingue a la saga.

En entrevista exclusiva con Metro Puerto Rico, Campbell se mostró entusiasmada con esta nueva vuelta al universo que la consagró. La actriz regresa tras un controvertido proceso de preproducción en el que salieron las protagonistas de la sexta entrega, Melissa Barrera y Jenna Ortega, y luego de resolver una aparente disputa salarial que le impidió participar en la pasada película.

“Honestamente, no siento que sea tan diferente”, comentó sobre la transición en la dirección. “Kevin aprendió muchísimo de Wes. Pasó tanto tiempo en el set desde el inicio, y Wes fue siempre muy generoso enseñándonos sobre el tono, el humor, el horror y el timing. Kevin absorbió mucho de eso. Si hay una diferencia, es su entusiasmo por dirigir una de estas películas. Fue abierto con todos nosotros y dio indicaciones claras, suaves pero precisas”.

Para los seguidores, esas palabras funcionan como garantía: el ADN original permanece intacto.

Junto a Campbell se integra Isabel May (Run, Hide, Fight), quien encarna a Tatum en esta nueva etapa. Si algo ha caracterizado a Scream desde sus inicios, es su obsesión con “las reglas” del cine de horror. Pero esta vez, la dinámica cambia.

“Tatum realmente no conoce las reglas”, explicó May. “Está tratando de entenderlas sobre la marcha. No tiene todas las herramientas para enfrentarse a la locura de Ghostface, pero sí la determinación y perseverancia que heredó de su madre”.

Ahí surge uno de los ejes dramáticos más interesantes: el contraste entre la experiencia de Sidney y una juventud que enfrenta el terror sin un manual claro. Es el choque entre la vieja guardia del slasher y una generación criada en un horror todavía más referencial y autoconsciente.

En tiempos en que hay sagas que se diluyen entre secuelas innecesarias y reinicios fallidos, Scream ha sabido mantenerse vigente. Para Campbell, la clave está en su naturaleza autorreflexiva.

“Fue revolucionaria porque se miró a sí misma. Fue meta. Analizó el género y se permitió burlarse de él sin dejar de ser aterradora”.

Esa dualidad —humor filoso y tensión genuina— convirtió la franquicia en algo más que una serie de asesinatos con máscara. Según la actriz, la nueva entrega conserva ese equilibrio.

“Es una experiencia que funciona como una montaña rusa emocional: risas, sustos y una fuerte dosis de nostalgia. Uno se encariña con estos personajes. Yo los amo. Siempre es especial regresar a ellos”, concluyó.

Con esta séptima entrega, la saga apuesta por honrar su legado sin quedarse atrapada en la nostalgia y, al mismo tiempo, abrir paso a un nuevo renacer.

Mira la entrevista exclusiva aquí:

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas