La Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico ocupó cerca de 30 máquinas tragamonedas ilegales y más de 8,300 dólares en efectivo durante operativos realizados en establecimientos comerciales en San Juan y Cataño.
“Este segundo operativo demuestra que el proceso de fiscalización continúa activo. Las máquinas de juegos de azar en ruta solo pueden operar dentro del marco legal establecido y quienes ignoren la ley se exponen a ocupaciones, confiscaciones y las penalidades correspondientes”, dijo Juan Carlos Santaella Marchán, director ejecutivo de la Comisión de Juegos, en declaraciones escritas.
Según se informó, en el Colmado y Cafetería Caribe, en San Juan, se ocuparon 12 máquinas y 7,910 dólares en efectivo.
Mientras, en el negocio Mi Gente 2GO, ubicado en el sector Las Palmas en Cataño, se ocuparon 17 máquinas y 437 dólares.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Oficina de Investigación y Regulación de la Comisión de Juegos en coordinación con la División de Carolina del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión del teniente Emmanuel Rosario Cintrón.
La agencia explicó que esta intervención representa el segundo operativo realizado desde que entró en vigor el Reglamento Número 9718 sobre confiscaciones de máquinas de juegos de azar en ruta.
Según dispone la ley, cualquier persona que opere máquinas de juegos de azar de manera ilegal incurre en un delito menos grave y se expone a una pena de hasta seis meses de cárcel, multas de hasta 10,000 dólares, o ambas sanciones, además de la posible revocación de permisos.
Las autoridades indicaron que los recaudos generados por la operación legal de estas máquinas se distribuyen en un 55 por ciento al Fideicomiso del Retiro de la Policía de Puerto Rico, un 40 por ciento a los municipios y un 5 por ciento para gastos operacionales de la Comisión de Juegos.
