


Un reemplazo de tubería pluvial colapsada y corrección de deslizamiento fueron atendidos hoy, domingo, en San Germán al haberse completado los trabajos en el km 35.50 de la PR-102 y abriendo la vía nuevamente.
Con una inversión de $490,344.00 dólares, se reabrió el carril que permanecía cerrado.
La gobernadora Jenniffer González Colón explicó que el cierre de los carriles respondía a una medida de seguridad para evitar accidentes en caso de derrumbes o deslizamientos de tierra mientras se reparaba el socavón.
“Aunque eran deslizamientos pequeños, con el paso del tiempo, las continuas lluvias y las escorrentías creaban socavones debajo de nuestras carreteras principales aumentando el riesgo y ciertamente teniendo que cerrar el carril”, explicó la gobernadora en conferencia de prensa.
“Como parte de las asignaciones de más de $70 millones de dólares exclusivamente para esto que tiene que ver con derrumbes, tenemos que decir que hoy tenemos un proyecto terminado en tiempo récord”, añadió.

Ante preguntas de la prensa, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo indicó que su Departamento desembolsó $400 millones de dólares en 2025 y $70 millones de dólares en lo que va de año para atender carreteras en las que se identifiquen derrumbes y deslizamientos de tierra.
“Se han identificado 132 trabajos por deslizamiento en San Germán, ya 50 han sido completados con una inversión de $82 millones de dólares”, indicó el secretario del DTOP.
Por su parte, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera agradeció la gestión realizada diciendo que se trataba de una obra “para toda la vida”.
“Nosotros hoy podemos ver un proyecto, una gran obra permanente; porque aquí tampoco fue que se tapó o se puso un parche. Aquí se hizo una obra permanente para toda la vida”, indicó el alcalde sangermeño.

El alcalde de San Germán adelantó también proyectos de rehabilitación de la plaza pública, proyectos de rehabilitación en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y la conexión de Lajas y San Germán con la extensión de la PR-122 y una inversión de $50 millones de dólares.
Source link
