Monday, March 23, 2026
No menu items!
HomeLocalesRivera Schatz reta a la Gobernadora sobre alegación de contratos cancelados: “Que...

Rivera Schatz reta a la Gobernadora sobre alegación de contratos cancelados: “Que diga cuáles son”


El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ARCHIVO (Dennis A. Jones)

A horas de la comisión total en el Senado, el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, rechazó los señalamientos de la gobernadora Jenniffer González Colón de que la citación al secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, responde a la cancelación de contratos de allegados suyos, y defendió que la pesquisa se fundamenta en documentos y datos específicos.

Durante una entrevista en el programa radial En Caliente con la Jovet (NotiUno), Rivera Schatz subrayó que la investigación legislativa no se sostiene en generalidades. “Ella puede decir lo que ella quiera… pero el que maneja los temas con la verdad, con los documentos, con la evidencia, con los hechos, no se enreda”, afirmó.

Las expresiones surgen luego de que la gobernadora insinuara más temprano que la vista podría responder a represalias por decisiones tomadas desde La Fortaleza.

“Quizás le moleste que yo haya cancelado contratos de allegados de él”, dijo González, sin precisar a cuáles contratos o personas se refería.

Ante esto, Rivera Schatz también apuntó que la Gobernadora previamente había atribuido la controversia a motivaciones políticas, incluyendo posibles aspiraciones dentro del Partido Nuevo Progresista.

El presidente senatorial insistió en que se trata de un asunto de gobierno sustentado en información concreta. “Esto no es un asunto político, es un asunto de gobierno”, sostuvo.

El líder senatorial argumentó que la investigación se centra en la relación entre la firma Politank —de la cual Domenech fue dueño— y el otorgamiento de contratos tras su entrada al Ejecutivo.

“Estamos hablando de que el ex dueño de Politank… repartió 182 millones en contratos a clientes de Politank”, expresó, al señalar además que ex empleados de la firma fueron ubicados en posiciones dentro del gobierno.

Rivera Schatz también cuestionó directamente la falta de detalles en el planteamiento de la gobernadora.

“Ella dice que le cancelaron contratos a allegados míos… pues que diga cuáles son”, indicó.

Al ser preguntado si tenía contratistas vinculados a él afectados por decisiones del Ejecutivo, respondió de forma categórica: “Claro que no”.

El presidente del Senado insistió en que la diferencia entre ambas posturas radica en el tipo de evidencia que se presenta.

“Fíjate como yo en mi carta planteo específicamente los clientes de Politank y los empleados… entonces hacen un planteamiento de que no es lo mío. Pero nosotros sabemos quiénes son”, sostuvo.

De otra parte, sostuvo que no existe una motivación personal contra Domenech. “No tengo ninguna represalia contra él, de ninguna forma”, afirmó.

De cara a la vista, el líder senatorial expresó que espera que el secretario de la Gobernación comparezca y conteste las preguntas planteadas. “Ojalá que él venga y lo aclare todo”, dijo.

La gobernadora no podría intervenir en la vista

Sobre la posibilidad de participación de la gobernadora en la vista, Rivera Schatz indicó que el proceso está reglamentado y que las intervenciones se limitan a quienes han sido citados. “La gobernadora puede expresarse ante la prensa todo lo que quiera, pero el procedimiento está diseñado y organizado”, sostuvo, al indicar que no tendría turno directo durante la comisión total.

Anticipa defensa sobre reducción en el gasto público

Rivera Schatz también adelantó que el Ejecutivo podría utilizar la vista para argumentar que ha logrado reducir el gasto público, pero cuestionó la relevancia de ese planteamiento frente a los señalamientos sobre contratos.

“Ellos van a llegar mañana a decir que han bajado el gasto público en un millón de dólares… ¿qué tiene que ver eso con los contratos otorgados por 182 millones?”, expresó.

El presidente del Senado sostuvo que, aun reconociendo cualquier medida de ahorro, eso no atiende el foco de la investigación.

“Una cosa buena que hayan hecho, la aplaudo… pero eso no tiene que ver con los contratos”, añadió.

Te invitamos a seguir la cobertura especial #EnLaMiraSenatorial:



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas