Wednesday, April 8, 2026
No menu items!
HomeLocalesRadican medida para integrar mediadores y capellanes en cuarteles de la Policía

Radican medida para integrar mediadores y capellanes en cuarteles de la Policía


Senadora Karen Román Rodríguez Distrito Mayagüez-Aguadilla

Ante el aumento de conflictos familiares, disputas comunitarias y crisis emocionales que derivan en violencia, la senadora por el Distrito Mayagüez–Aguadilla, Karen Román Rodríguez, presentó esta semana una medida dirigida a atender el problema desde su origen.

El proyecto propone la creación de un Programa Piloto de Mediación y Apoyo Espiritual en los cuarteles de la Policía, mediante la integración de mediadores y capellanes que puedan intervenir en situaciones antes de que escalen.

“La realidad es que muchos casos no comienzan como delitos, pero terminan siéndolo por falta de intervención a tiempo. Eso es lo que queremos cambiar”, expresó la legisladora.

La iniciativa busca que conflictos de pareja, familiares o comunitarios puedan resolverse a través del diálogo y la mediación, reduciendo arrestos innecesarios y evitando que la violencia aumente.

Asimismo, el programa pretende aliviar la carga de trabajo de los agentes y fortalecer la relación entre la Policía y la ciudadanía.

“Si intervenimos a tiempo, evitamos violencia y protegemos vidas”, puntualizó.

El plan se implementaría inicialmente en varios municipios como parte de un programa piloto, con miras a expandirse a toda la Isla si demuestra resultados.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas