El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó en la tarde del miércoles sobre el rescate de un matrimonio adultos mayores en una residencia inundada en Manatí.
Según detallaron mediante declaraciones escritas, con la cooperación del personal de Rescate, Bomberos, Operaciones Tácticas, Policía Municipal, Personal de OMME y Emergencia Médica del Pueblo de Manatí, rescataron a la pareja de sexagenarios en una casa que se encontraba inundada, la cual ubica en la Barriada California sector El Dos, de la carretera 6685, en el mencionado municipio.
Los mismos fueron identificados como Madeline Rivera Mendoza y Roberto López, ambos de 62 años. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria del área y atendidos por el médico de turno, quien describió la condición de salud de los dos como estable.
El agente José Galán López, adscrito al Distrito de Manatí, investiga.
Más temprano, el alcalde del ayuntamiento, José Sánchez González, informó a través de sus plataformas digitales que el Río Grande de Manatí se salió de su cauce, lo que ha provocado inundaciones y carreteras cerradas.
Hay dos refugios habilitados, en la Escuela Francisco Menéndez Balbañe en el sector Cortés y la Escuela Juan A. Sánchez Dávila en la carretera PR-670 en la Urbanización O´neill.
Los manatieños que se encuentren enfrentando un problema de seguridad se pueden comunicar con la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) local al 787-854-2297 / 787-854-6720 o con la Policía Municipal al 787-854-6720.