El pelotero Will Smith aportó un cuadrangular de tres carreras en las últimos entradas, mientras que Shohei Ohtani logró su jonrón número 43 de la temporada, y de esta manera los Dodgers de Los Ángeles extendieron a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, al superar el viernes 10-9 a los Diamondbacks de Arizona.
El despegue mostrado por Arizona en la recta final del juego preparó la escena para esta serie crucial de cuatro enfrentamientos.
Con una multitud atenta que se reunió para presenciar la rendición de la serie divisional de la campaña anterior, que los Diamondbacks ganaron en su camino a la Serie Mundial, el público que llenó el Chase Field pudo presenciar un espectáculo que incluyó 10 carreras en forma combinada durante las primeras tres entradas, una lesión en el dedo gordo que dejó fuera al as de los Dodgers Clayton Kershaw, y una carrera anotada por una infracción debido a reviradas excesivas del pitcher.
Freddie Freeman causó el mayor daño con un jonrón de dos carreras en la primera entrada, luego de perderse tres duelos consecutivos para dar descanso a la fractura del dedo medio de la mano derecha.
Smith dio a los Dodgers la ventaja por 9-5 en el séptimo capítulo, enviando la esférica apenas por encima del muro del jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras.
Ohtani logró un cuadrangular solitario en el octavo capítulo. Consiguió también un doble y su 43er robo de la campaña, un día después de irse de 5-0 ante Baltimore.
Arizona y San Diego se encuentran ahora a cinco juegos.
Ryan Brasier (1-0) toleró un hit en el quinto inning para obtener el triunfo. Dylan Floro (5-4) fue el derrotado.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Diamondbacks, el dominicano Geraldo Perdomo de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Luis Guillorme de 1-0, José Herrera de 3-1 con una empujada.