Una avería en el servicio eléctrico afectó las clases y trabajos del martes en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP), al mismo tiempo que afectó el evento de inscripción electoral que se llevaba a cabo en el recinto universitario.
Según se publicó en la página oficial de Facebook de la UPR de Río Piedras, el recinto se encuentra sin servicio debido a una avería en la línea 6600 y que personal de LUMA Energy, trasferirá el servicio a la línea de resguardo 1000.
Ante esto, la universidad decidió que las clases de 2:30 pm en adelante se realizarán por métodos alternos de enseñanza.
“Ningún estudiante debe ser penalizado por asuntos relacionados a esta situación.
Con relación al personal administrativo se activarán las disposiciones del Convenio vigente. Se exhorta a la comunidad a mantenerse atenta a las redes oficiales del recinto para información actualizada sobre sus operaciones”, lee la comunicación.
A través de las redes sociales, específicamente X (antes conocida como Twitter), el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, afirmó que debido al receso académico se cancela por hoy, el evento de inscripción para el cual se habían dado cita una gran cantidad de jóvenes.
LUMA nuevamente hace de las suyas.
La administración de la UPR en Río Piedras acaba de decretar receso académico por haberse ido la luz cancelando el servicio de inscripción de hoy.— Roberto Iván Aponte – Comisionado PIP (@ComisionadoPIP) September 3, 2024
El evento que dura hasta el jueves, fue organizado por organizaciones estudiantiles de la UPRRP, en conjunto con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), a días de la fecha límite para inscribirse y ser elegible para votar en las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre.
La iupi nunca se deja.
Inscríbete ya. pic.twitter.com/KgE0k6Sg1e— Roberto Iván Aponte – Comisionado PIP (@ComisionadoPIP) September 3, 2024
800 mil electores permanecen inactivos en la CEE de cara a las elecciones generales
La organización, Somos Más, reveló este martes que 800 mil electores permanecen inactivos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de cara a las elecciones generales del 5 de noviembre, un número que rebasa por mucho los 92,0000 jóvenes que restan por inscribirse antes del 21 de septiembre.
Aproximadamente 800,000 personas elegibles para votar en Puerto Rico están inactivas en el registro electoral, bien sea porque nunca se inscribieron o porque no se han reactivado luego de dos elecciones consecutivas sin votar.