El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe aseguró a Metro Puerto Rico que no apoya la candidatura del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump en su intento por regresa a la Casa Blanca.
Al ser cuestionado sobre si apoya al candidato a la presidencia por el Partido Republicano, este aseguró: “No, no apoyo a Trump”.
En el pasado, Villafañe también se ha mantenido al margen sobre si apoya al candidato a la presidencia. Según publicó un medio rotativo del país, el candidato no quiso endosar la aspiración presidencial de Trump hasta escuchar todas las propuestas de los candidatos para la isla, aunque su compañera de fórmula, Jenniffer González describió al estadounidense como “la mejor opción” para el país.
Al candidato a comisionado residente también se le cuestionó sobre si las posturas de Jenniffer González en temas como la candidatura de Trump o el contrato de LUMA Energy afectarían el trabajo en equipo de ambos, este respondió que no.
“Lo que pasa es que en el caso del planteamiento que ella hace, hay unas etapas del contrato (de LUMA). Entonces pues obviamente las expresiones que ella hace en un momento no van a ser las mismas en una etapa diferente del contrato porque hay unas implicaciones que afectan el bolsillo de la gente y ella está siendo muy responsable porque a diferencia de los que hablan de una cancelación inmediata, lo hacen porque saben que están muy resagados en las encuestas (…) ella a diferencia sabe que va a prevalecer, sabe que cuenta con el respaldo del pueblo”, defendió Villafañe, haciendo referencia al cambio de postura de su compañera.
Estas expresiones se dan luego de que Jenniffer González indicara que buscará la fiscalización mediante un ‘zar’ o un comité, para evitar cancelar el contrato debido al alto costo que podría conllevar.
Jenniffer González reafirmó su apoyo a Trump durante el tercer día de la Convención Nacional Republicana, celebrada en julio.
“Vemos los resultados cuando fue presidente y es la mejor opción que tienen no solamente los hispanos, los puertorriqueños”, dijo González durante su asistencia.
Donald Trump se convirtió en el candidato oficial del Partido Republicano en julio, poco después de que dio a conocer al senador por Ohio, JD Vance, como su compañero de fórmula.