Tras la filtración del nombre en clave interno “Ounce” (Oz), ahora se ha revelado el código de producto oficial que identificará a esta nueva consola en el mercado.
Según investigaciones y filtraciones realizadas en el popular foro Famiboards, el código de producto final de Nintendo Switch 2 es “BEE”. Puede parecer un detalle menos pero este término ha aparecido recurrentemente en listados de componentes asociados a la nueva consola, lo que sugiere que se trata de la designación oficial utilizada por Nintendo para referirse a su próxima plataforma de videojuegos.
RUMOR: According to a Taiwanese Insiders Report the Nintendo Switch 2 specs leaked:
– NVIDIA’s T239 processor
– 8GB of RAM
– 64GB of storage
– “Greatly improved” battery life
– 120Hz screen refresh rate
– Price of $400https://t.co/FygQYARNJw pic.twitter.com/tIzscQljAv— JayWood2010 (@JayWood2010) January 9, 2024
Estas son las pistas que nos dio la filtración
La asignación de códigos de producto a las consolas de Nintendo es una práctica común. En el caso de esta nueva Nintendo Switch, a lo largo del tiempo hemos visto cómo diferentes modelos han recibido códigos distintos: HAC para el modelo original, HDH para la Switch Lite y HEG para la Switch OLED. Actualmente se rumorea que “HAC” podría ser una abreviatura de “Handheld And Console”, haciendo alusión a la naturaleza híbrida de la consola.
Sin embargo, el significado de “BEE” en relación con Nintendo Switch 2 aún se desconoce. Si bien hay muchas especulacioes, es probable que este código esté relacionado con alguna característica distintiva de la nueva consola, como su diseño, potencia o alguna función innovadora. Tendremos que esperar a que Nintendo revele oficialmente la Switch 2 para conocer el verdadero significado detrás de este código y descubrir todas las novedades que traerá consigo esta nueva generación de consolas portátiles y de sobremesa.
Después de tanta espera, toda la comunidad gamer está ansiosa por conocer más detalles sobre la tan anticipada Nintendo Switch 2. Con cada nueva filtración, la expectación aumenta y los rumores se multiplican. Solo el tiempo dirá cuándo Nintendo levantará el velo y nos mostrará oficialmente su nueva consola.