Una fuerte tormenta afecta a varios municipios del oeste, suroeste y áreas del interior oeste de Puerto Rico, según el más reciente informe del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
A las 3:39 de la tarde, el radar Doppler detectó una tormenta cerca de Las Marías y San Sebastián, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 15 millas por hora.
La tormenta trae consigo ráfagas de viento que podrían alcanzar las 40 millas por hora, lo que podría provocar la caída de ramas y el desplazamiento de objetos no asegurados. Además, el SNM advirtió sobre la posibilidad de lluvias torrenciales que podrían generar inundaciones localizadas, por lo que se recomienda no transitar por carreteras inundadas.
Otro de los peligros asociados a esta tormenta es la ocurrencia de relámpagos frecuentes, que podrían impactar a una distancia de hasta 10 millas del centro de la tormenta. Ante este riesgo, las autoridades instan a las personas a buscar refugio seguro dentro de edificios o vehículos.
La advertencia permanecerá en efecto hasta las 4:15 de la tarde, mientras la tormenta continúa su avance por la región oeste de la isla.