El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció al puertorriqueño Edgar Berlanga por decisión unánime en el combate que se llevó a cabo en sábado en la noche en Las Vegas.
En el primer asalto, ambos boxeadores solo se estudiaron e intercambiaron pocos golpes, pero en el segundo el boricua aumentó su intensidad y salió a buscar al mexicano.
La primera caída de Berlanga fue en el tercer asalto, tras un fuerte derechazo de Berlanga.
Durante el quinto asalto, ambos boxeadores intercambiaron palabras tras varios golpes ilegales, mientras que el oficial del combate tuvo que intervenir. En el sexto, se veía el dominio del mexicano sobre el boricua. Un resbalón de Berlanga lo volvió a enviar a la lona en el séptimo asalto.
Ya en el noveno asalto, se resaltaba la superioridad de Canelo sobre Berlanga, el mexicano llevaba amplia ventaja tras conectar más golpes al cuerpo del boricua.
El combate, llegó hasta el duodécimo asalto para decidirse por medio de los jueces. Esto a pesar de que ambos boxeadores habían asegurado que conseguirían el nocaut, pero no fue así.
Édgar Berlanga no había conocido la derrota luego de 22 peleas como profesional. De sus triunfos, 17 han sido por nocaut. El boricua entró acompañado por los exponentes urbanos, Arcángel, Luar La L y Fat Joe.
Las casas de apuestas compartían el escepticismo de Álvarez sobre el puertorriqueño. BetMGM Sportsbook considera al “Canelo” favorito por 25-1.
Álvarez no ha resuelto un pleito por nocaut desde que superó a Plant hace casi tres años para convertirse en campeón indiscutible. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) despojó al mexicano del título después de que decidió enfrentar a Berlanga en vez de chocar contra William Scull, el retador número uno.
Pero las tres defensas más recientes de títulos por parte del “Canelo” no fueron apretadas siquiera, aunque se hayan dirimido en las tarjetas de los jueces.
“Entrenamos muy duro porque sabemos que esta pelea no se define por el físico o la estatura”, dijo Mark Farrait, entrenador de Berlanga. “Se define por experiencia e inteligencia, algo que ‘Canelo’ piensa que Édgar no tiene. Estamos aquí para emitir un argumento y mostrar al mundo nuestra paciencia y nuestra ejecución”, añadió.