Una empresa alemana llamada Machdyne, ha desarrollado un dispositivo de almacenamiento con las capacidades de resistencia, que todo usuario de herramientas digitales está buscando en la vida. Se trata de un pendrive que gracias a todos sus componentes, podría durar hasta 200 años.
Se llama USB Blaustahl y la página web del pendrive lo vende en un poco más de 30 dólares. Explican que fue diseñado en Alemania, pero con manufactura de China. Funciona con puerto USB-A y se puede introducir en cualquier dispositivo electrónico que cuente con la entrada que sea compatible con su mecanismo.
No requiere controladores adicionales en la mayoría de los sistemas operativos y entre sus especificaciones destacan que entre la esperanza de vida le ponen 95 años, si se somete a temperaturas promedios a los 55 grados °C o hasta 200 años si se encuentra en entornos de 35°C.
Todos estos datos hacen que el pendrive Blaustahl luzca como el dispositivo perfecto, pero tiene una pequeña característica que no les va a agradar y es la capacidad de almacenamiento, apenas 8 KB (kilobyte).
¿De qué sirven 8 KB en un pendrive?
Dicho almacenamiento parece inútil. Y la realidad es que si estás buscando un pendrive para trasladar información cotidiana de tu trabajo, que no lo quieres hacer por las diferentes opciones de nubes que existen, este pendrive quizás no sea la opción.
Sin embargo, eso no lo hace inútil. En esos 8 KB la empresa dice que son suficientes para guardar cuatro páginas de texto, con aproximadamente 8.000 caracteres.
¿Para qué sirve eso? Pues para guardar documentos a largo plazo como contraseñas, claves privadas de criptomonedas, almacenamiento de notas o simplemente una carta que quieras que perdure, como una especie de cápsula del tiempo.