NUEVA YORK (AP) — El campocorto puertorriqueño de los Mets, Francisco Lindor, podría regresar a la alineación con Nueva York tras sufrir una lesión de espalda el martes para iniciar la serie ante los Bravos de Atlanta.
Lindor se perdió cinco duelos seguidos antes del sábado y ha disputado sólo una entrada en los últimos siete.
El mánager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, indicó que Lindor se sintió mejor el sábado y esperaba poder hacer unas carreras cortas, batear y atrapar rodados. Lindor recibió una inyección de anestesia el jueves en la articulación facetaria de cada lado de la espina dorsal.
Mendoza dijo que creía que Lindor volverá como campocorto y no bateador designado.
“Creo que lo vemos como jugador completo”, comentó Mendoza. “Como bateador designado tendrá que batear y luego sentarse y de alguna forma tendrá que encontrar la manera de mantenerse caliente. No hemos llegado a ese punto, pero como lo vemos, cuando esté listo jugará como campocorto”.
Lindor está bateando un promedio de .271, con 31 jonrones, 86 empujadas y 27 bases robadas. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas bateó .193, con siete cuadrangulares y 22 impulsadas hasta el 20 de mayo, desde entonces está .307, con 24 cuadrangulares, 64 remolcadas en 101 duelos.