La sede de la trigésimo octava edición del Corona Pro Surf Circuit, la competencia de surfing más destacada de Puerto Rico y el Caribe, se llevará a cabo en la Playa Middles en Isabela del 11 al 13 de octubre de 2024.
Esta edición de la competencia de surfing profesional contará con la participación de más de 80 surfistas de la isla y países participantes como: Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Barbados, Canadá y Estados Unidos.
Actualmente, Rafael Pereira, de 34 años, de Venezuela y Rubiana Brownell, de 21 años, de Costa Rica lideran los ratings masculino y femenino. Los campeones defensores de la temporada pasada del Corona Pro Surfing Circuit son Alexis Engstrom, de 32 años, de EE. UU. y Rafael Pereira.
En la competencia, se otorgarán $10 mil en las categorías masculina y femenina como parte del “equal gender pay”. El evento será el cierre del circuito por lo que también se premiarán a los ganadores de ambas categorías a lo largo de las ediciones 36, 37 y 38.
Corona Puerto Rico le exhorta a los surfistas profesionales, locales e internacionales para que se inscriban a la competencia a través de la página de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico en o antes del 9 de octubre 2024.
No sólo un evento de surfing sino un encuentro para la conciencia ambiental
Mientras el Corona Pro Surf Circuit tiene como propósito brindar una “experiencia única” con música en vivo, DJs locales y Corona Sunset Hours, también reafirma su compromiso ambiental con su evento libre de plástico.
El director de Corona para Puerto Rico, como parte de su esfuerzo para concientizar sobre la importancia del cuidado de los océanos, indicó: “Tendremos a los estudiantes de la UPR de Aguadilla que ofrecerán charlas a los presentes sobre sus experiencias construyendo accesos de la Playa Middles para proteger las dunas y su importancia ecológica. También, los estudiantes de ingeniería del Colegio de Mayagüez presentarán el Molino de Vidrio cuyo propósito es triturar las botellas y utilizar los residuos para material reusable”.
Además, ofrecerán charlas educativas sobre la conservación del ambiente a cargo de Héctor “Tito” Varela, ambientalista y embajador de Save the Beach PR.
Por un lado, el Corona Lounge contará con música, artesanos, mercado con conciencia ambiental, en el cual habrá un área de “thrift”, o ropa de segunda mano, como parte de reconocimiento del impacto de la industria de textiles en el ambiente.
“No sólo estamos apoyando el surfing profesional, sino también fortaleciendo a las comunidades locales y posicionando a Puerto Rico como un destino líder para el deporte del Surfing”, detalló Yamila Rivera, la actual directora de Corona en Ballester Hermanos.