Con una inversión de $3.3 millones, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina de Manejo de Emergencias y el Cuartel Municipal.
“El desarrollo de nuestro municipio ha traído consigo nuevas realidades por lo que era importante contar con un centro que tuviera la capacidad operacional para atender las necesidades de emergencia de todos nuestros ciudadanos”, expresó Ortiz Chevres. “Trabajamos en la identificación y obtención de los fondos necesarios para la construcción de nuestro nuevo centro municipal con el cual abonamos al fortalecimiento de la seguridad de los naranjiteños”, puntualizó el alcalde de Naranjito.
El municipio de Naranjito mantiene un estricto programa de capacitación continua para sus primeros respondedores de emergencias y policía municipal.
La inauguración contó con la asistencia de Cari Pierluisi, en representación del Gobernador Pedro Pierluisi, quien fue pieza clave para obtener los fondos para la construcción del centro de servicios municipales de seguridad para los naranjiteños.
Para más información, puede acceder a la página del municipio en Facebook @municipiodenaranjitopr.
Acceso a Naranjito
El mes pasado, se reabrió en su totalidad el puente atirantado a Naranjito.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia estuvo en la culminación de los trabajos de rehabilitación del Puente Atirantado de Naranjito, al abrir los cuatro carriles de la vía.
Las reparaciones, que representan una inversión de 33 millones de dólares, se realizaron con fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
Las obras incluyeron la rehabilitación de la losa del puente, la instalación de una nueva capa de asfalto fino, la reparación de los 96 tirantes del puente, la instalación de sistemas de seguridad, y la mejora del sistema de alumbrado, entre otras. El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chévres, expresó su agradecimiento al gobernador y al equipo de trabajo por su colaboración y dedicación para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Aunque la obra fue inaugurada en 2008, no fue hasta enero de 2023, que comenzaron los trabajos de rehabilitación tras problemas con la infraestructura. Luego de 18 meses de trabajo, el puente ahora está completamente operativo con sus cuatro carriles disponibles para el tránsito.