Agente adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de un cargo por fraude en la ejecución de obra contra David Molina Pitre, alias Conejo, de 68 años, residente del pueblo de Arecibo.
Para la fecha del 1 de agosto del 2023, en el pueblo de Arecibo, el imputado alegadamente, se comprometió con el perjudicado en montar un motor outboard en la base del bote y luego de recibir $4,100 dólares como pago parcial, éste incumplió con dicha obra.
Este caso se consultó con el fiscal Ariel H. Chico Juarbe, quien instruyó radicar el cargo antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito ante mencionado.
Al imputado se le fijó una fianza global de $25 mil, la cual prestó a través de OSAJ, hasta la vista preliminar el 5 de julio del año en curso.
Investiga el agente José L. Curbelo Curbelo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División Contra la Propiedad del área de Arecibo, bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez Beniquez.