Kris Kristofferson, un beneficiario de la beca Rhodes con un hábil estilo para escribir y un carisma pegajoso que se convirtió en un super-astro de la música country y un icónico actor de Hollywood, falleció el sábado.
El artista murió el sábado en su casa en Maui, Hawai, según un correo electrónico Ebie McFarland, vocera de la familia.
Tenía 88 años.
El artista murió en paz, rodeado por sus familiares, agregó McFarland. Al momento, la causa específica de su muerte no ha sido confirmada.
TRAYECTORIA
A partir de la década de 1960, el músico oriundo de Brownsville, Texas, escribió clásicos como “Sunday Mornin’ Comin’ Down”, “Help Me Make it Through the Night”, “For the Good Times” y “Me and Bobby McGee”. Kristofferson era un cantante, pero sus canciones se hicieron más conocidas en las interpretaciones de otros, ya fuese Ray Price entonando “For the Good Times” o Janis Joplin cantando a todo pulmón “Me and Bobby McGee”.
Junto a Ellen Burstyn, Kristofferson protagonizó la cinta “Alice Doesn’t Live Here Anymore” de Martin Scorsese en 1974; estelarizó “A Star is Born” junto a Barbra Streisand en 1976, y actuó al lado de Wesley Snipes en “Blade” de Marvel en 1998.