Las autoridades del tiempo informaron que se espera que las condiciones de clima variable y más seco persistan hasta el final de la semana, con una transición hacia un patrón más húmedo el domingo y a principios de la próxima semana.
Los riesgos costeros continuarán hasta el resto de la semana y podrían extenderse al fin de semana, ya que pulsos de oleaje del norte y este seguirán afectando las aguas del norte de la región.
Es probable que las condiciones calurosas persistan durante el resto de la semana.
Una advertencia de calor en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
[Oct 9] We have a Heat Advisory for most of the municipalities in the north and west of Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. The risk of excessive rainfall remains limited to elevated today as showers and thunderstorms will develop during the afternoon hours.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/AOsC3iv4qz
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) October 9, 2024
Para hoy, mayormente nublado, volviéndose variablemente nublado a media mañana y luego nublado. Tormentas aisladas. Lluvias dispersas en la mañana, luego lluvias numerosas en la tarde. Máximas alrededor de 93, con temperatura en descenso por la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Esta noche, variablemente nublado con lluvias dispersas en la tarde, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas después de medianoche. Mínimas alrededor de 84. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
El jueves, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 94, con temperatura en descenso por la tarde. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.