Un accidente de carácter grave fue reportado en la madrugada del lunes en la carretera PR-3 en Carolina.
Según el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) sobre el accidente. Al llegar los agentes al lugar, se determinó que José I. González, de 64 años y residente de Río Grande, conducía un Toyota Tercel del año 1997 cuando, al no guardar la distancia adecuada entre vehículos, impactó con la parte frontal derecha a dos motoras.
Una de las motoras, una Yamaha color blanco y azul, era conducida por Juan Y. Delgado, de 22 años, y la otra, una Vento color blanca, era conducida por Anthony Domínguez, de 19 años, ambos residentes de Carolina. Tras el impacto, los motociclistas salieron expulsados de sus vehículos y cayeron al pavimento, sufriendo heridas de gravedad.
Ambos fueron transportados por paramédicos a diferentes instituciones hospitalarias para recibir atención médica, y al momento se desconoce su condición.
La División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Carolina del Negociado de la Policía de Puerto Rico se hizo cargo de la investigación.
Se reportan accidentes fatales con peatones en Lares y Ciales
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este lunes que se encuentra investigando dos accidentes fatales con peatones en Lares y Ciales.
En Lares, se reportó la noche del domingo en la carretera 111 del barrio Pueblo, sector Seburruquillo, que un conductor de 22 años que manejaba un vehículo Toyota Corolla, color blanco, del año 2005, atropelló a una persona que se encontraba en la vía de rodaje.
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, falleció en el acto. El conductor se detuvo en el lugar tras el accidente.
La División de Patrullas de Carreteras de Utuado investiga.
Mientras, también la noche del domingo, en la PR-145 el barrio Jaguas, en Ciales, un conductor identificado Luis Figueroa Santiago, de 28 años y residente del mencionado municipio, se encontraba en un vehículo Jeep Wrangler del 2016 estacionado frente a un negocio.
Al iniciar la marcha en retroceso, no se percató de que el peatón identificado como David Ortega Nazario, de 34 años y también vecino de Ciales, cruzaba la carretera, impactándolo con la parte posterior del vehículo.
Ortega Nazario fue transportado al hospital Doctor Center en Manatí, donde el médico de turno certificó su muerte.
A Figueroa Santiago se le realizó la prueba de alcohol, arrojando un 0.000% en su organismo.
La División de Patrullas de Carreteras de Arecibo investiga.