DALLAS (AP) — Klay Thompson se ha aliado con Luka Doncic y Kyrie Irving en Dallas luego que los Mavericks alcanzaron las Finales de la NBA por primera vez desde hace 13 años, cuando se coronaron.
Es el segundo año de Victor Wembanyama en San Antonio luego que el chico maravilla francés se destacó con la selección de su país al disputar el partido por la medalla olímpica de oro en los Juegos de París. Estados Unidos requirió de una arremetida en el tramo final para trepar a lo más alto del podio.
Ja Morant estará disponible desde el primer día para los Grizzlies de Memphis, un equipo que se desinfló ante los problemas y lesiones de su estelar escolta tras ganar la división por segundo año seguido en 2023.
Zion Williamson logró completar la pasada campaña sin problemas físicos con los Pelicans de Nueva Orleans, y los Rockets de Houston pretenden algo más tras el prometedor primer año con el entrenador Ime Udoka luego de tres temporadas consecutivas en el sótano de la división.
En el Suroeste todo gira en torno a los Mavs, que superaron a los Pelicans por el cetro de la división antes de conquistar el campeonato de la Conferencia Oeste como los quintos preclasificados.
“La expectativa es ganar un campeonato”, dijo el entrenador Jason Kidd, quien ha llevado a Dallas al menos hasta las finales del Oeste en dos de sus tres temporadas. “Ojalá tengamos la suficiente suerte para encontrarnos en esa situación. La liga está fuerte como siempre.
Dallas se apuró en reforzarse tras caer en cinco partidos ante Boston en las Finales de la NBA. No fue así dos años antes, al también sucumbir en cinco partidos ante Golden State en las finales del Oeste.
Thompson jugaba en el otro bando en esa serie de 2022 rumbo a la conquista de su cuarto campeonato junto a Stephen Curry y Draymond Green. Se espera que haya una etapa de ajuste para Thompson tras disputar sus primeras 13 temporadas de la NBA con los Warriors. Además, viene de una temporada en la que distó de su mejor forma.
En cuanto a los Grizzlies, la dolencia de hombro de Morant, que le dejó fuera poco después de iniciar la campaña con una suspensión de 25 partidos por problemas fuera de la cancha, no fue la única lesión que el equipo padeció la temporada pasada, en la que vio cortada una racha de tres años sucesivos clasificándose a los playoffs.
Desmond Bane, su segundo máximo anotador, se perdió la mitad de la campaña debido a un esguince del tobillo izquierdo. Los Grizzlies acabaron 27-55 y 13ros en el Oeste tras quedar como el segundo cabeza de serie del Oeste en las dos temporadas anteriores.
Al finalizar la campaña, el cúmulo de lesiones tuvo como consecuencia que 33 jugadores distintos vistieran el uniforme de los Grizzlies, un récord en la NBA.
Orden previsto en que los equipos terminarán:
Dallas, Memphis, Nueva Orleáns, Houston y San Antonio.