No solo impacta la belleza, sino también la rareza o fealdad, aunque indiscutiblemente, estos son aspectos que dependen del cristal con que se mire. Y como lo feo o extraño también merece ser ovacionado, el pasado viernes un pequinés se alzó como el campeón del 34° Concurso Anual del ‘Perro más feo del mundo’ o World’s Ugliest Dog, realizado en la Feria de Sonoma-Marin, en Petaluma, California, Estados Unidos.
Los aplausos y ovaciones no cesaron para el raro animal peludo que impacta con su carita oscura, patitas cortas y su lengua afuera, ya que no puede meterla debido a sus dientes cortos.
El ganador como el ‘Perro más feo del mundo’ se llama Wild Thang, un can de ocho años, que se convirtió en el campeón de este concurso, luego de haber participado en cinco años anteriores, lo que significa que en su caso, la quinta fue la vencida. Ahora, exhibe su victoria en redes sociales con su orgullosa Ann Lewis.
El premio para Wild Thang por ser el ‘Perro más feo del mundo’ fue de cinco mil dólares, (4.671,25 euros).
“Era uno de los favoritos de los aficionados… era como la dama de honor, nunca la novia… Realmente nos tocó la fibra sensible y merecía ganar”, dijo la jueza Fiona Ma a Associated Press, según reseñó CNN.
El segundo puesto lo ganó Roma, un pug de 14 años que está en silla de ruedas, y al cual otorgaron tres mil dólares de premio.
¿Qué hace a Wild Thang el ‘Perro más feo del mundo’?
Aunque las características de Wild Thang como el ‘Perro más feo del mundo’ son actualmente sinónimo de victoria y comicidad, la verdad es que detrás de su apariencia hay una triste historia.
Parte de la fisonomía del pequinés se debe a que sufrió una enfermedad cuando apenas tenía 10 semanas, publicó AS. El perrito nació y creció de una perra en Los Ángeles, su desarrollo transcurría con normalidad hasta que contrajo moquillo canino.
Boehringer Ingelheim define al moquillo canino “una enfermedad infectocontagiosa de origen viral de alta morbilidad y mortalidad para los perros domésticos… Afecta principalmente los aparatos respiratorios y digestivos, aunque en casos avanzados también afecta el sistema nervioso”.
Su dueña Ann Lewis contó que debido a la enfermedad, sus dientes no crecieron y eso hace que su lengua siempre esté afuera, además “su pata delantera derecha cuelga las 24 horas del día, los 7 días a la semana”.
Aunque a juicio de muchos es feo, en su cuenta de instagram @wildthangofficial, el perrito Wild Thang goza de muy buenos comentarios por parte de sus 1,281 seguidores. “Tal lindo”, “me gusta su cabeza”, “felicidades”, “lo salvaje es la perfección”, “con ese peinado se me olvida la sorpresa”, son algunos comentarios”.