La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI notificó sobre el fallecimiento de uno de sus más destacados miembros de su organización y exalcalde del pueblo de Juncos, Gilberto Conde Román. Este murió a eso de las 8:30 de la mañana del lunes, mientras estaba recluido en la unidad de cuidado intensivo del hospital Pavía, en el pueblo de Caguas.
“Nuestra organización CROEM ALUMNI pierde a su vicepresidente del Comité Ejecutivo, quien acaba de fallecer, luego de una lucha por una condición de salud que le afectó, sin embargo, jamás dejó de realizar sus labores como corredor de bienes raíces y miembro activo de nuestra organización que ayuda a la Escuela CROEM. Gilberto Conde Román fue elegido como alcalde por el Partido Nuevo Progresista en el Municipio de Juncos en 1993, posición que ocupó hasta diciembre de 2000. Es graduado de la prestigiosa Escuela CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez en el 1972), para más tarde convertirse en químico de profesión; cabe señalar que fue un estudiante graduado en la universidad con altos honores.
El ex alcalde de Juncos fue una voz fuerte mientras ocupó la posición de alcalde y uno de los miembros fundadores de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.
Al momento de fallecer, Conde Román tenía 71 años de edad y le sobreviven su esposa Blanca Iris Cruz Hernández, sus hijos José Gil y Jomar Gilberto Conde Cruz. En su retiro como ex alcalde de Juncos, nuestro compañero se mantuvo ayudando a CROEM y a la organización de Estudiantes Graduados.
Se distinguió por ser defensor del ambiente, lo que lo llevó en múltiples ocasiones a participar de Simposios de Protección del Ambiente especialmente aquellos que se celebraban en Latinoamérica. Hoy con profundo dolor expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Conde – Cruz, a su esposa, hijos, familiares y amigos, por lo que notificaremos próximamente el itinerario de los actos fúnebres y sepelio de quien en vida ha sido posiblemente uno de los mejores defensores de la “Mejor Escuela de Las Américas, CROEM”, Que En Paz Descanse Gilberto Conde Román”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.