Saturday, November 16, 2024
No menu items!
HomeEntretenimientoMurió el actor Arturo García Tenorio, quien personificó al papá de Jaime...

Murió el actor Arturo García Tenorio, quien personificó al papá de Jaime Palillo en “Carrusel”

El mundo del espectáculo mexicano y latinoamericano en general está de luto luego de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor Arturo García Tenorio, conocido por su papel como el papá de Jaime Palillo en la exitosa telenovela “Carrusel”. La noticia fue confirmada el jueves por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En las redes de ANDA, la asociación se dio a la tarea de expresar sus condolencias a las personas más allegadas al actor, así como a todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él en sus múltiples décadas de carrera. García Tenorio falleció a los 70 años, presuntamente debido a un infarto fulminante, según informes preliminares.

Arturo García Tenorio deja un hueco enorme en el mundo del entretenimiento latino

Arturo García Tenorio fue una figura destacada en la televisión, cine y teatro mexicano desde los años 70. Su incursión en la actuación comenzó con colaboraciones en los programas de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, incluyendo su recordado papel como el “bebé gigante de Júpiter” en un sketch de “El Chapulín Colorado”.

Su aparición en la amada serie de Bolaños fue el inicio de una carrera que abarcó desde programas infantiles hasta importantes producciones dramáticas. En 1989, su participación en “Carrusel” lo catapultó a la fama. Interpretó al cariñoso y algo torpe padre de Jaime Palillo, uno de los personajes más entrañables de la telenovela, que marcó a toda una generación de niños y adultos.

Posteriormente, brilló en telenovelas como “María Mercedes”, donde compartió escena con Thalía, y en otros éxitos como “Muchacha italiana viene a casarse” y “Corazón salvaje”. Además de su trabajo en televisión, García Tenorio tuvo una destacada carrera teatral.

Un actor versátil y amante de su trabajo

Sobre las tablas, Arturo participó en producciones como “La dama de negro” y “11 y 12″ con las cuales obtuvo buenas críticas. También, y como era de esperarse en tan longeva carrera, dejó su huella en el cine, apareciendo en películas como “Don Ratón y Don Ratero”, dirigida por el mismo Roberto Gómez Bolaños.

Su versatilidad le permitió desempeñarse como director en producciones infantiles como “Gotita de amor” y “María Belén”. En años recientes, formó parte del elenco de la serie “Más vale sola”, consolidando su vigencia en el medio artístico. Arturo García Tenorio deja un legado inolvidable en la televisión mexicana, y su carisma y talento vivirán en la memoria de quienes disfrutaron de sus interpretaciones.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments