El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, solicitó al nuevo designado para dirigir el Departamento de Asuntos del Veterano, el congresista Doug Collins, que erradique el alegado discrimen que existe con los veteranos puertorriqueños, quienes han vestido, con gran distinción, el uniforme de la milicia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial.
“He dedicado gran parte de mi paso por el servicio público a luchar por la igualdad de derechos para todos los ciudadanos estadounidenses que vivimos en Puerto Rico, eso incluye a nuestros héroes, los hombres y mujeres que han vestido el uniforme de las fuerzas armadas de nuestra nación, los Estados Unidos. No es justo que se les trate como veteranos de segunda clase. Por mucho tiempo el Departamento de Asuntos del Veterano ha discriminado contra nuestros veteranos, eso tiene que terminar ya”, comentó Aponte.
“Hago un llamado al Secretario designado del Departamento de Asuntos del Veterano para que enfoque sus esfuerzos en eliminar las barreras de discriminación en la prestación de servicios médicos, al igual que otros asuntos donde nuestros veteranos son marginados por vivir en una colonia. Ese discrimen debe terminar. En Puerto Rico deben haber mas clínicas, mas servicios de excelencia, no solamente de salud, sino todos los otros que nuestros veteranos requieren, como sucede en los estados de la unión”, añadió el líder estadista.
Collins fue designado ayer, jueves, por el presidente electo Donald Trump, para dirigir el Departamento de Asuntos del Veterano.
“Es mi intención trabajar con el Secretario designado para eliminar las barreras de discrimen contra nuestros veteranos, quienes han servido con gran distinción a la nación desde la Primera Guerra Mundial. Ellos merecen un trato igual en todos los aspectos y es por eso que vamos a trabajar con el nuevo Secretario del Departamento de Asuntos del Veterano para eliminar ese discrimen”, aseguró Aponte.
De acuerdo a datos disponibles, en Puerto Rico existen sobre 100,000 veteranos, de los cuales 65,000 han visto servicio activo en teatros de combate.