Netflix recibe una enorme cantidad de películas casi todos los días, muchas de ellas auténticas joyas que se pierden entre la avalancha de contenido que se agrega a su catálogo.
Un ejemplo de esto es la película dramática Las tres hijas, una producción escrita y dirigida por Azazel Jacobs que llegó a la biblioteca de la plataforma de transmisión a nivel mundial el pasado 20 de septiembre.
Encabezada por Carrie Coon, Elizabeth Olsen y Natasha Lyonne, la cinta retrata una imagen realista sobre la complejidad de las dinámicas familiares mediante la historia de tres hermanas distanciadas.
La trama se estrenó prácticamente sin hacer ruido. De hecho, apenas estuvo una semana en el Top 10 global de Películas (de habla inglesa), pero se ganó los aplausos de pie de los expertos en cine.
Adrian Horton de The Guardian afirmó que “Jacobs capta con agudeza la esquila emocional y la extraña mundanidad de los cuidados paliativos, cómo las paredes, los recuerdos, las horas se deforman y metastatizan en torno a la espera de lo inevitable”.
Owen Gleiberman de Variety la describió como “un drama divertido, emotivo y verdadero (…). Jacobs ha dado el salto que siempre quise que diera y se ha convertido en un cineasta de una seguridad fluida y conmovedora”.
Kristy Puchko de Mashable opinó se trata de “una historia despiadada, humana y oscuramente divertida (…). No hay una sola forma de hacer el duelo, y aquí se exponen varias, todas desgarradoras y demasiado familiares”.
Mientras, Jon Frosch de The Hollywood Reporter compartió que “a pesar del temor que pueda provocar un vistazo a la sinopsis, está libre de melodrama sensiblero o de las rarezas propias de Sundance (…). Es irónica, vívida y conmovedora de forma inesperada”.
Por último, Pete Hammond de Deadline escribió que “lo que hace que merezca la pena son las interpretaciones de tres soberbias actrices, que consiguen hincar el diente a papeles cargados de diálogo, cada una emergiendo con un personaje distintivo y reconocible”.
¿De qué trata la película Las tres hijas?
La sinopsis oficial de Las tres hijas presenta la película como una “historia agridulce, aunque divertida, sobre un padre anciano y sus tres hijas que lo acompañan en sus últimos días”.
“Katie es una madre controladora de Brooklyn que lidia con una hija adolescente rebelde. Christina, de espíritu libre, es otro tipo de madre, separada por primera vez de su hija”, se lee en el resumen.
“Y Rachel es una fumadora de marihuana adicta a las apuestas deportivas que, para disgusto de sus hermanastras, nunca se fue del apartamento de su padre”, continúa el texto publicado por Netflix.
“Las tres comparten una madre y una visión del mundo muy distinta”, reza. “Jacobs continúa su astuta exploración de las dinámicas familiares en espacios muy estrechos y sigue a las hermanas durante tres días volátiles, en los que la muerte acecha, los resentimientos salen a la luz y el amor se cuela entre las grietas de un hogar roto”.