Por medio de un video, Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024, sorprendió al mundo al mostrarse sin una gota de maquillaje. Es la primera vez que la dueña de esta corona muestra su verdadero rostro, tal cual es, con las imperfecciones naturales que cualquier mujer puede tener.
La grabación la difundió la estilista, conocida en su país Dinamarca, como ‘Beauty by Lanah’. Aunque el video, se dio a conocer después de su victoria, supuestamente, fue hace meses. Se ve la cara de la modelo al natural, con sus pecas, poros abiertos y pigmentación rojiza en parte la zona ‘T’ (mejillas, nariz y mentón).
El video se hizo viral a través de distintas cuentas en las redes, desatando millones de reproducciones y de comentarios. “La corona la ganó el maquillador”, “definitivamente el maquillaje es el ganador”, fueron algunos comentarios. Unos criticaron de forma negativa a la Miss Universo, mientras que otros la defendieron, destacando que es bella.
Entre los que criticaron, afirmaron que no es hermosa sin maquillaje, y que habían otras misses que sí lo eran con o sin maquillaje.
“Entonces la corona no fue por belleza, sino por la mejor maquillada”, “debería ser sin maquillaje el concurso así realmente se ve quien es hermosa”, “el maquillaje hace maravillas”, “las latinas son bellas naturalmente”,
Otros expresaron: “No entiendo los comentarios???? Es igual de hermosa sin maquillaje, tiene facciones impecables y ojos hermosos, dejen la envidia”. Alguien más escribió: “Obvio ninguna miss tiene piel perfecta, y ninguno de los que comentan aquí”.
@beautybylanah Glam with Miss Universe Denmark @VictoriaKjaer @Miss Danmark Organisationen 👸🏼💖 #missuniverse #missuniversedenmark #missuniverse2024
Miss Universo Victoria Kjaer, ejemplo de superación
El ecuatoriano Byron Villamar, quien fue su maquillador en la gala preliminar, compartió otro video, mientras la maquillaba, aunque no se ven las imperfecciones del video anterior.
Victoria Kjaer es la primera representante de Dinamarca en ganar la corona del Miss Universo. La reina, de 21 años, contó que fue víctima de abuso sexual, por lo que su logro resalta como ejemplo de superación ante los traumas.
“Vengo de un entorno muy problemático, una familia disfuncional con muchos adictos”, dijo la danesa Victoria Kjaer durante el concurso, donde destacó que “siempre hay un nuevo día mañana. No dejes que tu pasado defina quién eres o quién quieres ser. Siempre puedes elegir hacer del mañana algo positivo”.