Una entrevista de un medio regional en el municipio Humacao fue interrumpida cuando se escucharon varios disparos, que reflejaron una de las problemáticas que vive el sector junto con la situación de inundaciones que vienen viviendo desde hace un tiempo.
El momento fue captada por las cámaras del equipo digital de la emisora regional WALO Radio en Humacao, mientras el periodista Kenneth Santiago, realizaba una entrevista en el barrio Junquito del mencionado municipio.
Durante la entrevista a Zulma Cruz, líder comunitaria de la calle Gladiola de la zona, se escucharon detonaciones que interrumpen la conversación. “Que conste en el audio, que no son petardos a esta hora, y eso es lo que vivimos en esta comunidad y me encanta que quede para récord lo que acabamos de escuchar”, manifestó Cruz luego del fuerte sonido que fue capturando en el video.
Afortunadamente no se reportaron heridos en el incidente.
Mira el momento aquí:
Recientes lluvias muestran la situación actual del barrio Junquito en Humacao
Las recientes lluvias han puesto en manifiesto las situaciones sin resolver de varios pueblos del archipiélago. Así es el caso del barrio Junquito, en Humacao, que durante las últimas semanas se han reportado inundaciones y derrumbes.
Mailín Rodríguez, residente de la zona, denunció a WALO Radio que la problemática es que “hay una cantidad de aguas pluviales que están pasando por la carretera”. “En las últimas lluvias […] el agua estuvo a punto de meterse en mi hogar siendo un hogar en alturas, pero bajó una cantidad demasiado grande para la capacidad que tiene la calle para acumular esa agua. Se deterioró toda la entrada de mi casa, está socavada, no puedo entrar a la marquesina de mi casa”, añadió.
Mientras que la líder comunitaria, Zulma Cruz, expresó que, ante la precariedad de la situación, “hay lugares donde nunca se metía el agua, se está metiendo”. Asimismo resaltó que “hay vecinos que han resbalado, se han caído, el agua les afecta y las propiedades están siendo afectadas, tanto así que una propiedad se le cayeron las verjas y otra tiene grietas”.
Por otro lado, Rafael Díaz González, residente del Barrio Junquito, expuso que, a través del tiempo, las personas han remendado las situaciones de las aceras, sin embargo “el agua continúa corriendo por la carretera”. “Se le ha explicado al alcalde y a todo el mundo, pero hacen caso omiso a lo que nosotros estamos hablando”, agregó.
De igual forma, Cruz denunció que, aunque hay un aviso de subasta pública para canalizar las aguas pluviales, este continúa sin ejecutarse y la comunidad “ha caído prácticamente en oídos sordos”. “Queremos ser escuchados”, exigió la líder.