El Servicio Nacional de Meteorología informó que la abundante humedad asociada con una débil onda tropical al este de la isla, aumentará hoy, domingo, el potencial de aguaceros y tormentas eléctricas aisladas en la región.
Debido a las condiciones del tiempo, el SNM emitió una advertencia de inundaciones para hasta las 9:45 de la mañana de hoy.
Happy Sunday! ☕🍂🌦️
There is a HIGH risk of rip currents for the beaches of northern PR, Culebra and the USVI. A disturbance east of the region will promote showers and thunderstorms today increasing the risk of urban and small stream flooding. #prwx #usviwx pic.twitter.com/WGRgHnkng0— NWS San Juan (@NWSSanJuan) November 24, 2024
Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra, y las Islas Vírgenes. Un disturbio al este de la región promoverá aguaceros y tronadas hoy aumentando el riesgo de inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, y riachuelos.
Se espera una tendencia a condiciones más secas entre lunes y la tarde del martes; sin embargo, aguaceros se anticipan cada tarde en las porciones del noroeste de Puerto Rico.
Un oleaje del norte llegará más tarde esta noche, deteriorando las condiciones marítimas y costeras al menos hasta mediados de la semana.
Habrá un alto riesgo de corrientes marinas en efecto hasta la tarde del lunes.
Para hoy, domingo, el clima estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 88°F, con temperaturas disminuyendo en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
Esta noche, estará mayormente nublado en la tarde, luego variablemente nublado. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas aisladas. Mínimas alrededor de 78°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
Mañana lunes, estará parcialmente nublado con aguaceros aislados en la mañana, volviéndose variablemente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 87°F, con temperaturas disminuyendo en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.