El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Francisco González de la Matta, indicó este viernes que las almohadas se posicionan como el artículo más buscado por los puertorriqueños durante la Venta del Madrugador.
González de la Matta detalló en conferencia de prensa que los televisores y las cámaras de seguridad también se encuentran entre los artículos favoritos de los compradores.
“El artículo que me atrevería a decir que por mucho es el más que ha sido buscando son las almohadas. Están por todas partes, y la gente se las lleva de dos en dos y hasta de tres en tres. Ha sido algo bastante serio. También, las cámaras de seguridad han tenido una gran demanda, así como otros productos electrónicos, que ya anticipábamos tendrían muchas salidas”, afirmó el titular de la agencia.
Por otro lado, el funcionario indicó que hasta el momento DACO han emitido una multa y se han recibido 16 quejas, principalmente por artículos que no están en el piso. Sobre la multa, explicó que fue un negocio en San Juan por el tema de la tabla de descuentos.
“El número está rondando las 130 visitas hasta el momento. De esas 130 visitas, había un total de 16 quejas aproximadamente y una sola multa hasta el momento”, añadió.
Las Ventas del Madrugador son una tradición de descuentos especiales que se realizan en Puerto Rico y Estados Unidos el día después de Acción de Gracias. Durante este evento, comercios y grandes cadenas ofrecen ofertas y rebajas en una amplia variedad de productos, desde electrónicos hasta artículos para el hogar, con el objetivo de atraer a los consumidores en busca de promociones antes de que comience oficialmente la temporada navideña.
Las ventas suelen comenzar temprano en la mañana, y muchas veces incluyen promociones por tiempo limitado para incentivar las compras inmediatas.