El equipo de abogados de Sean “Diddy” Combs acusan de que los fiscales espían a su cliente en la cárcel: “La evidencia muestra que el gobierno está utilizando la detención del Sr. Combs para espiarlo e invadir sus comunicaciones confidenciales con su abogado”, afirma la defensa en un expediente.
Desde el pasado mes de septiembre, Combs está bajo custodia federal en Brooklyn. El magnate de la música es acusado por tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, pero se le ha negado salir bajo fianza en tres ocasiones.
Espían a Combs en la cárcel, afirman sus abogados
Esta no es la primera vez que los abogados defensores acusaron previamente al gobierno federal. Según se informó se había registrado una mala conducta en la celda de Combs en el Centro de Detención Metropolitano que, según los fiscales, la redada estaba planificada y no estaba dirigida hacia alguien en específico.
“El equipo legal de Combs afirma que, durante la búsqueda, un investigador federal fotografió las notas escritas a mano de Combs (que según la defensa eran privilegiadas) y las envió a los fiscales”, reseña People en su web.
“Esta conducta inquietante constituye una flagrante violación de los derechos del señor Combs”, afirman sus abogados en el escrito. “Los fiscales afirman que el registro estuvo motivado por preocupaciones de seguridad en el MDC, pero ese es un pretexto falso”.
No tendrá un “juicio justo”
“Es imposible que Combs reciba un juicio justo si no se le permite reunirse en privado y de manera confidencial con su abogado y otras personas que trabajan bajo su dirección, y tomar y conservar notas de la preparación de su juicio”, dijeron los abogados defensores.
Hace pocas semanas, el juez Arun Subramanian dictaminó que no consideraría ninguna evidencia obtenida en la redada de la cárcel en una audiencia de fianza.