Fuertes careos entre abogados, imputaciones sobre confianza y cuestionamientos sobre el intento del retiro de $100 millones de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, así como la argumentación quién debe tener el control de estas entidades marcaron el inicio de la vista judicial en la demanda de Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, contra su esposa, Mireddys González Castellanos.
En una acalorada argumentación, el abogado, Carlos Díaz Olivo, le planteó al tribunal que el centro de la acción legal es que Daddy Yankee pueda seguir siendo Daddy Yankee. Dijo que lo que pretende Ayala Rodríguez es poder seguir trabajando con el nombre artístico que ha llevado desde que era un adolescente. Díaz Olivo sostuvo que la división de bienes gananciales con González Castellanos se verá en otro proceso dde familia y que no tienen intención de privarle del capital que juntos construyeron, pero planteó una grave falta de confianza en el manejo de las corporaciones que la aún esposa del demandante preside.
En las argumentaciones, se abordó el intento de retiro del dinero $100 millones de las cuentas de las corporaciones sin el consentimiento de Daddy Yankee. Mientras abogados de las corporaciones aseguraron que se trató de un pago de dividendos. Díaz Olivo cuestionó cómo se llegó al cálculo de la cuantía de los dividendos y qué proceso corporativo se siguió para determinar esa acción. Punto que también en un momento dado fue planteado por el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas.
De hecho, la defensa de Daddy Yankee sostuvo que solo en una ocasión previa hubo pago de dividendos y se hicieron a nombre de Ayala Rodríguez.
El inicio de la vista estuvo marcado por la discusión sobre quiénes serían los abogados que representarían a El Cartel Records y Los Cangris. El exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances argumentó gran parte de esta controversia, al plantear que la parte demandante no podía determinar quién sería el abogado de la parte demandada.
El juez Cuevas hizo un llamado a las representaciones de las partes para mantener un tono sosegado y no inflamar más la controversia, pues recordó que las partes son seres humanos. Se decretó un receso para buscar un acuerdo entre los abogados de las partes sobre el acceso del demandante a documentos de las corporaciones.
Daddy Yankee está representado por los abogados Carlos Díaz Olivo Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg Birriel. Mientras, González Castellanos y su hermana están representadas por Luis Sánchez Betances, Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt.