El Departamento de la Familia (DF) asumió la custodia de dos menores, hermanos de la bebé de un mes y diez días que falleció el pasado domingo en Puerto Nuevo, según confirmó la Policía.
Los niños fueron reubicados con un recurso familiar y están seguros, según explicó la agencia, mientras un equipo social continúa una investigación sobre el caso. La licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), destacó que el DF no emitirá más declaraciones por el momento debido a la naturaleza del proceso.
“En esta época del año, cuando promovemos la solidaridad y el amor, lamentablemente seguimos enfrentando casos trágicos que nos entristecen profundamente por su gravedad”, expresó Báez Ortiz.
Báez Ortiz exhortó a padres, tutores y cuidadores a “mantenerse atentos a los menores, especialmente ahora que pasarán más tiempo en sus hogares durante el receso navideño”. Asimismo, subrayó que el objetivo del DF es “garantizar que todas las familias disfruten de unas fiestas en paz y tranquilidad, siempre priorizando la protección de los menores”.
Asimismo, enfatizó que la Línea de Maltrato está disponible las 24 horas para reportar cualquier sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o personas con discapacidad.
Si conoce de algún caso, puede llamar al 787-749-1333.