Ita Medina, esposa del fallecido productor y presentador de televisión puertorriqueño Eddie Miró, fue ingresada en un hospital esta semana, confirmó su hija, Michelle Miró Medina, a través de una publicación en las redes sociales.
Aunque Miró Medina no detalló la causa de la hospitalización, afirmó que su madre “está bien” y mantiene un “ánimo de lucha”. También destacó que, a pesar de la situación que enfrenta, su progenitora ha demostrado “alegría” y “fuerza”.
“¡Tocó! Navidad en el hospital, pero GAD (Gracias a Dios) Todopoderoso estamos bien. Mami esta bien y en ánimo de lucha, bailando con los enfermeros con alegría y fuerza”, comenzó diciendo.
En la imagen compartida por Miró Medina también aparece su hermana, Dana Miró Medina.
“2024 ha sido un año fuerte para nosotros, pero en el Señor lo podemos todo y tenemos un mega Ángel vigilando por nosotros. Cómo te extrañamos, papi. Qué el nacimiento del Niño Jesús llene de amor y esperanza sus corazones”, abundó.
Miró murió el pasado mes de octubre a los 89 años.
El veterano comunicador, quien padecía de miopatía de bethlem, una condición genética que es un tipo de distrofia muscular, había sido hospitalizado la última semana de agosto luego de sufrir una caída en su hogar.
El humacaeño nació el 25 de marzo de 1935 y desde joven mostró interés y habilidad por las artes.
De la mano de las Producciones de Paquito Cordero formó parte de la época de gloria de la televisión local, durante la que animó el legendario Show de las Doce ,transmitido por 40 años de forma ininterrumpida. En dicho programa escribió “sketches” para figuras de la comedia como Norma Candal y Awilda Carbia.
Animó durante 27 años el programa musical Noche de Gala, que iba al aire los jueves por Telemundo. En 2022, ganó el “Gold Circle” de los Premios EMMY, que se otorga a figuras de la industria televisiva con una trayectoria ilustre de 50 años o más.