La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla estará realizando trabajos de mantenimiento que podrían dejar sin luz a residentes de San Juan por varias horas durante el domingo.
A través de su portal, específicamente en la sección de “mejoras planificadas”, la empresa anunció que estará realizando trabajos para aumentar la resiliencia de postes en la capital, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Las labores se llevarán a cabo en la Urbanización Santa María, en las calles Trinitaria, Sauco y Petunia. Además de la calle Acacia y la cancha de tennis de la urbanización.
Las labores continuarán el lunes desde las 7 de la mañana.
Según LUMA, los Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes son para el reemplazo de postes de madera viejos o rotos por otros de metal galvanizado más resistentes.
LUMA asegura que con despeje de vegetación disminuirán los apagones
Esta semana LUMA Energy, anunció el comienzo de la segunda fase de despeje de vegetación, problema al cual le han adjudicado las fallas más recientes en el sistema de la isla.
Según expresó el presidente, del consorcio, Juan Saca, en declaraciones escritas los trabajos son financiados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y esperan que se disminuyan las interrupciones en el servicio eléctrico.
Además, se indicó que contratistas de vegetación cualificados, con los recursos y conocimientos necesarios, llevarán a cabo el despeje estratégico en más de 16,000 millas de líneas y equipos eléctricos.
“Proyectamos que los clientes experimentarán hasta un 45 por ciento menos de interrupciones de servicio una vez finalizado el trabajo,” expresó Saca en declaraciones escritas.
LUMA señaló que la vegetación ha sido responsable de interrupciones generalizadas, como las ocurridas recientemente en Caguas y San Juan, afectando a aproximadamente 350,000 clientes.