El reconocimiento que recibirá el principe Harry en los Premios ESPY el próximo 11 de julio, sigue generando controversia dentro del deporte norteamericano.
El comentario más reciente corrseponde a Pat McAfee quien no le importó ser integrante de la organización detrás del premio, ESPN, para criticar el galardón que recibirá el miembro de la realeza.
A través de su programa, Pat McAfee Show dijo que el premio lo que busca es “enojar a las personas”.
“Va a ser para el Príncipe Harry”, dijo McAfee. “Quien ya ni siquiera creo que sea un Príncipe, ¿verdad? Dijo que no le llamen así; ¿por qué los ESPY hacen esta mierda?” dijo McAfee.
“Esto es realmente la cosa más vergonzosa que he visto en toda mi vida”, añadió.
"A lot of conversation about Pat Tillman’s name. American hero…Now there’s an award named after him, as there should be in the sports world because that is somebody who is the definition of selfless. It’s going to Prince Harry. Who I don’t even think is a prince anymore. See,… pic.twitter.com/eLx3rO2M1h
— Awful Announcing (@awfulannouncing) June 28, 2024
Un miembro del equipo de McAfee, Boston Connor, calificó la decisión de premiar a Harry como “estúpida”, mientras que otros dijeron que el premio debería haber sido para “alguien de Estados Unidos”.
“Cuando haces algo como esto, sabes que la reacción inmediata de los humanos y de los fanáticos de los deportes y de las personas con sentido común y cerebro va a ser como ‘Oye, no pongas a nuestro maldito tipo con ese tipo’”.
“Pero como su gente sabía que ‘me pusiste públicamente a este premio. Básicamente, le preguntas a todas las personas que se consideran estadounidenses y dices “esto es una”. Especialmente en un tipo de premios deportivos. .. Supongo que él lo sabía”, dijo McAfee.
There are plenty of people that award could’ve went to! Goes to show you money talks. Going to give it to a traitorous prince that has really done nothing. pic.twitter.com/9RyZmQ0B8w
— Sabirah Lohn 💕🦕🦖 (@SabirahLohn) June 28, 2024
¿Por qué Harry recibirá un premio?
El prestigioso reconocimiento, otorgado por ESPN, destaca a personas con una fuerte conexión con los deportes que han servido a otros de manera significativa, reflejando el legado del exjugador de la NFL y Ranger del Ejército de los EE. UU., Pat Tillman.
El príncipe Harry es reconocido no solo por su servicio en las Fuerzas Armadas Británicas, donde completó dos giras en Afganistán, sino también por su trabajo fundando los Juegos Invictus. Estos juegos proporcionan una plataforma internacional para apoyar a los militares heridos, lesionados y enfermos.
“Este premio es para toda nuestra comunidad de servicio”, expresó Harry al conocer el honor. Su dedicación a mejorar la vida de los veteranos y su uso del deporte como herramienta de rehabilitación y empoderamiento lo convierten en un merecedor del Premio Pat Tillman de este año.