El Senado de Puerto Rico avaló, con votación 23-1, la resolución conjunta 416, la cual busca mejorar las luminarias y rotulación en los terrenos de la antigua base Ramey en el municipio de Aguadilla.
La medida ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de los Puertos y a la Autoridad de Carreteras y Transportación a rendir un informe sobre el estado de las rotulaciones, marcadores y luminarias en las carreteras alrededor de la antigua base de la Fuerza Aérea con el propósito de implementar un programa de rehabilitación de la infraestructura.
“La zona oeste de la Isla es una repleta de recursos naturales únicos, así como facilidades y atracciones recreativas que hace de la región uno de los destinos más importantes para el turista, La base Ramey es un centro de actividad residencial, comercial y recreativa que cuenta con un potencial de despunte singular. Con esta medida ayudamos en el desarrollo de la infraestructura de apoyo, no solo a los residentes, sino también a los miles de visitantes que frecuentan la antigua base”, dijo Riquelme, autora de la medida.
La base Ramey también cuenta con el aeropuerto internacional Rafael Hernández.
“Por años, la zona de la base Ramey en Aguadilla, que incluye áreas aledañas al Aeropuerto Rafael Hernández y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla, ha confrontado problemas con el flujo vehicular y peatonal en esta zona turística por la falta de seguridad, mantenimiento en las áreas verdes, propagación de equipos y la falta de iluminación y rotulación adecuada”, añadió la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
La pieza legislativa también tiene como coautora a la senadora Migdalia González.