Friday, January 10, 2025
No menu items!
HomeEntretenimientoMireddys González solicita renuncia de sus representación legal y contrata a la...

Mireddys González solicita renuncia de sus representación legal y contrata a la abogada de “El Chapo”

Una moción presentada ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan comunicó la salida de la representación legal de Mireddys González en el caso que lleva contra su aún esposo, el exponente urbano Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee.

El documento indica que en el día de hoy, Mireddys González y su hermana, Ayeicha González solicitaron la renuncia de sus abogados para sustituirlos por los licenciados Roberto Alonso Santiago y la licenciada Mariel Colón Miró. Esta última es conocida por ser la representante legal en el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Hemos cumplido con nuestros cánones de ética profesional y no adeudamos servicio alguno, por los honorarios pactados, quedando pendiente una deuda de honorarios de abogados a los aquí suscribientes, las codemandandadas han informado que han contratado al licenciado Roberto Alonso Santiago y a la licenciada Mariel Colón Miró”, indica el documento que compartió el analista Jay Fonseca en sus redes sociales.

La moción también aclara que en el caso de Colón Miró, quien es abogado a practicar en el estado de Nueva York, se encuentra esperando un permiso para comparecer en el caso a nivel local.

En el día de hoy, el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, ordenó una nueva vista en el caso del exponente urbano Daddy Yankee contra su aún esposa Mireddys González por la entrega de documentos relacionados a las empresas de ambos.

La vista se llevará a cabo el martes, 14 de enero del 2025 a las 10 de la mañana de manera presencial en el tribunal.

Esto ocurre luego de que la representación legal de Ramón Luis Ayala, nombre de pila del exponente urbano, solicitara una carta de representación por parte de las codemandadas, entiéndase Mireddys González y su hermana Ayeicha González.

“Como ya se ha informado al Honorable Tribunal, las demandadas soltaron sobre cincuenta cajas en total desorden en la que no hicieron referencia a información alguna de la solicitada, ni fue identificada e incluso es obvio que no pueden establecer lo que entregaron, por lo que no pueden evidenciar cumplimiento alguno”, lee el documento.

“Para evitar que las partes y el tribunal continúen inmersos en litigio por tiempo indefinido, fue se solicitó que las demandadas confirmaran en una carta de representación gerencial que, en efecto, entregaron la información concreta que se le había requerido y que el Tribunal ordenó que entregaran. Al menos, la imprescindible para responsablemente operar las entidades”, añade.

Esto fue contestado por las demandadas, quienes alegaron que ya sometieron la información solicitada por la parte demandante y catalogaron como “hostigamiento” la nueva solicitud de la parte demandante.

“Las aquí comparecientes se oponen a la solicitud del demandante por: a. en el reciente caso se dictó sentencia. Si la parte demandante quería una carta gerencial debió haberla solicitado antes, igual que solicitó que se le entregara la multitud de documentos que fueron entregados antes, incluso radicar el presente pleito. Las aquí comparecientes ya han entregado la información solicitada que tenían bajo su control”, lee parte del documento en respuesta.

Posteriormente, en una respuesta de la parte demandante, indicaron que les “genera suspicacia” la negativa de las demandadas a cumplir con lo que se les solicita.

“La negativa de las demandadas nos genera enorme suspicacia, porque quien cumple con lo que le fue ordenado no debe tener reservas a formal a así hacerlo constar en una carta de representación gerencial, como es práctica normal, ordinaria y acostumbrada en el mundo comercial. Por lo que resulta evidente, que todos los incumplimientos en proveer lo solicitado, responde a una estrategia aparente de esconder algún tipo de información”, respondió la representación legal de Daddy Yankee.

El pasado 20 de diciembre de 2024, las partes llegaron a un acuerdo mediante el cual Ramón Luis Ayala, conocido como Daddy Yankee, tomaría la presidencia de las empresas El Cartel y Los Cangris.

Con una transición que incluirá la entrega de documentos y otros cambios administrativos, a completarse el próximo 26 de diciembre. Sin embargo, luego de esta fecha han continuado los intercambios entre ambas partes por la entrega de documentos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments