Atalanta tuvo un comienzo difícil en un mes complicado, ya que solo pudo empatar 0-0 con Udinese el sábado en la Serie A.
Incluso podría haber sido peor para Atalanta si Alexis Sánchez no hubiera desperdiciado una gloriosa oportunidad de darle la ventaja al Udinese al filo del descanso.
El delantero chileno cabeceó un centro al poste derecho y luego disparó el rebote en la parte inferior del travesaño desde seis metros y con la portería desprotegida.
Fue una actuación lamentable de Atalanta, que generó pocas oportunidades y también tuvo que agradecer al portero Marco Carnesecchi por una maravillosa atajada en la primera mitad.
Atalanta se mantiene en el segundo lugar, dos puntos detrás de Napoli. El líder de la Serie A recibe al Hellas Verona, amenazado por el descenso, el domingo. Napoli también se encuentra sólo dos puntos por delante del Inter de Milán, que juega el domingo contra Venezia, otro equipo en la parte baja de la tabla.
Atalanta juega a continuación contra la Juventus y luego contra Napoli en la Serie A. También tiene partidos de la Liga de Campeones contra Sturm Graz y Barcelona este mes.
Entrenadores expulsados
Juventus sufrió otro empate en la Serie A al ser retenido 1-1 por el Torino en otro derbi.
Fue el sexto empate de Juventus en siete partidos de liga.
Ambos entrenadores fueron expulsados a principios de la segunda mitad después de que una discusión entre ellos provocara un altercado en la línea de banda.
Juventus tomó la delantera en el octavo minuto con un fantástico esfuerzo individual de Kenan Yıldız, quien se internó desde la derecha, pasó a dos defensores y disparó fuerte al rincón inferior cercano.
Sin embargo, Torino igualó en el tiempo de descuento del primer tiempo, también con un gol maravilloso. Nikola Vlasic controló el pase de Yann Karamoh y lo estrelló en el interior del poste izquierdo desde el borde del área.
Batalla por el descenso
Nikola Krstovic anotó dos veces para ayudar a Lecce a lo que podría ser una crucial victoria 3-1 en casa del también luchador Empoli.
Lecce subió al 13mo lugar, igualado con Empoli y tres puntos por encima de la zona de descenso.
Recién salido de llevar al AC Milan a la Supercopa italiana, Sérgio Conceição comenzó su carrera en la Serie A como entrenador contra Cagliari.