Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie podrían haber llegado a un acuerdo de divorcio, luego de que se revelara que el pasado lunes rubricaron una declaración ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.
El pacto de divorcio fue corroborado por James Simon, el abogado de la actriz, en una nota enviada a la revista People.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, señaló Simon al medio noticioso.
Pitt, de 61 años, y Jolie, de 49, fueron una de las parejas más icónicas de Hollywood. Se conocieron en 2003 durante el rodaje de la película “Mr. & Mrs. Smith” y comenzaron una relación que duró más de una década. Tuvieron seis hijos juntos, tres biológicos y tres adoptados.
Sin embargo, su relación no estuvo exenta de problemas. Jolie solicitó el divorcio, enfrentándose a un proceso largo y complicado, al cual finalmente llegaron a un acuerdo en 2024.
A pesar de su separación, ambos han seguido adelante con sus vidas y carreras. Jolie ha continuado con su trabajo humanitario y como actriz, mientras que Pitt ha seguido actuando y produciendo películas.
¿Por qué se divorciaron?
La percepción de la pareja ideal se desmoronó en 2016, cuando las estrellas confirmaron su ruptura. En ese mismo año, Jolie interpuso una demanda de divorcio argumentando “diferencias irreconciliables”.
En particular, la protagonista de Lara Croft sostuvo que Pitt la había agredido físicamente, tanto a ella como a sus hijos, mientras viajaban en un avión privado desde Francia hacia Estados Unidos.
Durante los años posteriores a la separación, cuatro de los seis hijos se han transformado en adultos, lo que ha hecho que el pacto de custodia sea cada vez menos relevante. Los únicos hijos que continúan siendo menores de edad son Vivienne y Knox, quienes tienen 16 años.