Transformers Coffee Brunch del joven con autismo Luis Jomar Martínez anunció el cierre del negocio en Corozal mediante redes sociales tras un aumento en la renta del local.
El joven, junto a la ayuda y apoyo de su familia, abrió las puertas del restaurante en 2018 luego de graduarse de la escuela superior. Cuando antes la familia pagaba $500 en renta, en noviembre de 2024 le indicaron que tendría que empezar a pagar $1,800 junto al costo aumentado de la electricidad.
“Después de haber evaluado todos los puntos que uno tiene que evaluar en un negocio pequeño porque nuestro negocio es bien pequeño, nuestro negocio no genera para pagar ese tipo de renta, pues entonces decidimos cerrar”, contó Norma Santiago, madre de Martínez, en entrevista con Metro PR.
Mientras batalla con el shock de tener que dejar al lugar al que llamaban “La Casita” por siete años, Santiago se encuentra en búsqueda de un nuevo local para Transformers Coffee Brunch que les llene el corazón como lo hizo el anterior. Sin embargo, la madre del joven dueño decidió tomarse un tiempo para apoyar a Martínez en sus estudios.
Actualmente, Martínez de 25 años se encuentra cursando su segundo año de animación en Atlantic University, tal como lo había proclamado hace dos años, y tiene su propio auto.
“Nos da miedo volver a coger otro [local], volver otra vez a ponerlo al gusto de uno, decorarlo y que vuelvan y te digan en un año ‘tiene que ser esta renta’ y al no poder cumplir con esa renta tendremos que irnos de nuevo. Eso es lo que nos preocupa. Por eso pensamos también en un food truck porque por lo menos un food truck pues, si de este sitio te tienes que mover, pues tú te vas, pero es tuyo”, explicó Santiago.
A pesar de la situación, expresó agradecimiento por el apoyo de la comunidad ya que con sus palabras de aliento han ayudado a la familia a compilar una lista de posibles nuevos locales para el restaurante.
“Entiendo que vamos a hacer nuestro propósito [en este nuevo lugar] que es obviamente trabajar, aprender y ayudar a esas personas, a esos niños que tienen la misma condición [que Luis Jomar] que muchas veces no saben ni cómo hacer porque me pasó a mí”, reflexionó Santiago.