La empresa San Juan Cruise Port, subsidiaria de Global Ports Holding en Puerto Rico, compartió este fin de semana algunos consejos para que los pasajeros de cruceros puedan acceder a los muelles de San Juan de manera ágil y segura durante el último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
A través de un comunicado de prensa, la entidad detalló las acciones que deben tomar los ciudadanos que tienen salidas programadas para mañana, domingo 19 de enero.
“Nos enorgullece coordinar este esfuerzo junto al Municipio de San Juan, la Policía Municipal, Estatal y las autoridades locales para asegurar que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia fluida y positiva tanto en el puerto como en las emblemáticas Fiestas de la Calle San Sebastián,” expresó Clarivette Díaz, gerente general de la organización.
San Juan Cruise Port recomendó a los viajeros salir con suficiente tiempo para llegar a los muelles sin contratiempos debido al alto volumen de tráfico en la zona.
“Siendo este es el festival más grande del Caribe, con la asistencia de una gran cantidad de personas, se exhorta a todos los que tengas salidas programadas para mañana, domingo, que salgan con tiempo para evitar contratiempos mayores. Es importante recordar que tomara más tiempo llegar al Viejo San Juan mañana, a pesar de toda la logística que se ha trabajado con el Municipio de San Juan”, explicó el ente.
Además, se informó que los puntos designados para dejar y recoger pasajeros en Uber o transportación privada serán Bahía Urbana (Caballito de Mar frente a Capitolio Plaza) y el estacionamiento del Escambrón en Puerta de Tierra.
“Desde estos lugares, San Juan Cruise Port ofrecerá transporte a los pasajeros de crucero directo hacia los muelles, asegurando un acceso organizado y eficiente. El equipo de San Juan Cruise Port estará disponible en los puntos clave para brindar orientación y responder preguntas. Los pasajeros podrán identificar a este personal fácilmente por sus uniformes y letreros de ‘Ask Me’”, abundó.
De la misma forma, se recomienda a los pasajeros tener su pase de embarque impreso. Este documento les facilitará que su transportación pueda tener acceso hasta esos puntos y que el personal de San Juan Cruise Port le pueda asistir a llegar hasta el muelle designado para abordar su crucero.
De tener alguna situación, los pasajeros pueden mostrar su pase de abordaje a los oficiales designados en los distintos puntos de acceso.
Por su parte, el crucero “VIVA” de Norwegian Cruise Line saldrá del muelle Panamericano.
“Ya se coordinó con el Municipio de San Juan la utilización de carriles exclusivos para la transportación que estará transfiriendo a los pasajeros desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín hasta el muelle. Los pasajeros locales, conductores de Uber o taxistas que desee dejar o recoger pasajeros del crucero VIVA deberán utilizar exclusivamente la Bulevar Baldorioty de Castro como vía de acceso, que conecta a la avenida Imbert en dirección al muelle Panamericano. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y la eficiencia en el proceso de embarque y desembarque de los pasajeros a bordo de este crucero”, finalizó.